• Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by El Instituto Vascular de Chattanooga

Llámanos 423.602.2750

Fax 423.602.2762

TINA CREEK
DIRECTOR TÉCNICO
DEL LABORATORIO VASCULAR
WILL RUSSELL, RVT
TECNÓLOGO VASCULAR REGISTRADO
LINDA TALLENT, RVT
TECNÓLOGO VASCULAR REGISTRADO
KARENA GUBACI, RVT
TECNÓLOGO VASCULAR REGISTRADO

CHAD BENNETT, RVT

TECNÓLOGO VASCULAR REGISTRADO

Un ultrasonido es una prueba de diagnóstico no invasivo.  Esta prueba no requiere el uso de anestesia o agujas para examinar la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos (arterias y venas) dentro del cuerpo e identificar problemas potenciales.  El ultrasonido es especialmente importante si tiene algún factor de riesgo de enfermedad arterial periférica (PAD por sus siglas en inglés), como presión arterial alta, diabetes, colesterol alto, antecedentes familiares o fumar.

Durante un ultrasonido, ondas de sonido de alta frecuencia u ondas de ultrasonido rebotan entre los tejidos del cuerpo mediante el uso de un dispositivo especial, las cuales se reflejan en la pantalla de la máquina del ultrasonido.  Estas ondas de sonido se convierten en imágenes y se muestran en la pantalla de la computadora.  El tecnólogo evalúa el flujo sanguíneo a través del vaso, buscando áreas estrechas (obstrucciones) en las arterias y coágulos de sangre en las venas.

En el Instituto Vascular de Chattanooga (VIC) nuestro laboratorio vascular cuenta con la acreditación voluntaria a través de la Comisión de Acreditación Intersocietal (IAC) lo que significa que podemos brindar un mejor nivel de atención, que conlleva a mejores resultados para nuestros pacientes.

Ultrasonido